Wsglbcrycyzjthwudjah

Mini Curso: Síntomas del Estrés en el Líder

Aprenda a Identificar al Estrés

Bienvenidos al Mini Curso Online Gratuito para conocer los Síntoma de Estrés en el Líder!

A través de diferentes videos, ejercicios y acciones, tomaremos conciencia de nuestro actual estado de salud y de aquellas circunstancias que nos la hacen perder. Podremos autoevaluar nuestros síntomas de estrés y nuestra temperatura del estrés. No hay mejor diagnóstico del que podemos hacer nosotros mismos de nuestro estado de respuesta y adaptación a la vida moderna.


¿Qué es el Estrés?
El estrés es una respuesta normal y adaptativa que fue fundamental evolutivamente para nuestra supervivencia como especie. El Estrés del que todos hablan mal, es técnicamente llamado "Disestrés" y es aquella respuesta desadaptada, en la cual nuestro intento de hacer equilibrio es sobrepasado y sobreviene la enfermedad.


¿Cómo podemos darnos cuenta si estamos estresados? ¿Para qué nos serviría?
En este mini curso podremos hacer una recorrida por nuestro estado de salud, nuestros síntomas, los factores estresantes a los que estamos expuestos y nuestra vulnerabilidad a los mismos. La vulnerabilidad al estrés es relativa a cada persona, se es vulnerable cuando se originan conductas perturbadas que se traducen en cuadros de ansiedad, depresión o dan origen a patología psicosomática.
Saber cómo está nuestra salud en relación con el estrés es importante para poder modificar factores que son negativos por otros positivos que nos permitirán adquirir formas de afrontamiento más saludables. La conciencia es la clave de un liderazgo saludable.


Beneficios del Mini Curso:
1. Identificar nuestro estado de salud actual.
2. Identificar los síntomas que actualmente estamos padeciendo.
3. Identificar qué grado de estrés tenemos y cuáles son los factores que nos están afectando.


Características del Mini Curso:
- 5 Clases Video de 2 minutos duración promedio.
- 3 Ejercicios Prácticos para identificar nuestro estado de salud y relación con el estrés.


Público: los líderes organizacionales y cualquier persona interesada en detectar el grado de estrés disfuncional que está entorpeciendo el adecuado desarrollo de sus actividades y su máxima expansión profesional.

Un líder consciente y saludable es aquel que sale fortalecido de sus dificultades!



Tu instructor


Dra. Jorgelina Sequeira
Dra. Jorgelina Sequeira
Soy Directora de Fractalis, una consultora dedicada a asesorar y capacitar a directores, personal de recursos humanos y de responsabilidad social corporativa en la implementación de una gestión saludable. Los entornos saludables con altos índices de bienestar afectan positivamente aumentando la productividad de la empresa. Existen problemas de salud, que si bien son personales afectan el funcionamiento de la organización por lo cual intervenir sobre ellos genera retornos importantes para la compañía.

Capacitar a los colaboradores sobre la importancia de estar sanos, tener un adecuado cuidado de su propia salud y adquirir hábitos saludables disminuirá las pérdidas que generan las enfermedades crónicas, actual flagelo para la economía mundial. Realizamos charlas de sensibilización y talleres sobre Estrés, Alimentación Saludable, Enfermedades Crónicas (Hipertensión, Diabetes, Cáncer, etc.), Sedentarismo, Tabaquismo, Abuso de Sustancias, Enfermedades psiquiátricas, Etapa Prejubilatoria, etc.

Especialista en Management Sistémico: Esta especialidad me ha permitido entender sistémicamente las organizaciones y tener las herramientas para intervenir, ayudarlas a mejorar y acompañarlas en los procesos de cambio hacia la transformación de ámbitos laborales más saludables. Las organizaciones y corporaciones que conciben al ser humano como su mayor capital e intervienen con el fin de fortalecer el bienestar, el aprendizaje y la innovación saben hacia donde van y no perderán el ritmo del crecimiento y la evolución.

Soy Médica especialista en psiquiatría, hace 14 años que trabajo asistiendo a personas que llegan con patologías graves a la consulta, comprender el dolor y el malestar humanos son fundamentales para ayudar a las personas a salir de ellos. Tengo experiencia en todos los dispositivos como: internación, emergencias, domicilios, interconsulta, consultorio y hospital de día, ahí he trabajado y trabajo con la enfermedad. He decidido trabajar también con la salud. La salud es el estado donde el individuo puede expresar sus mayores capacidades, por eso me dedico a la promoción de la salud mental. Personas saludables son personas más productivas.
Médica Social y Comunitaria: Trabajado en el Municipio de La Matanza he recorrido muchos kilómetros, tengo historia e historias. Ahí encontré mi habilidad como promotora de salud y descubrí la importancia de educar a las personas para que puedan cuidar adecuadamente de su salud. El objetivo es mejorar la calidad de vida y empoderar a los individuos para que sean los hacedores de la propia salud.


Contacto:

Linkedin: https://ar.linkedin.com/in/jorgelinasequeira

Sitio Web: www.fractalis.company


Empieza ahora!